TRANVIAS Y AUTOBUSES URBANOS

COMO EN LAS OTRAS COLECCIONES DEDICADAS AL FERROCARRIL QUIERO EMPEZAR ESTA QUE ESPERO QUE OS SEA IGUAL DE INTERESANTE

TRANVIA DE ZARAGOZA Nº 26 EN LA PLAYA DE TORRERO. NOTESE EL BUZON DE CORREO, DONDE SE APOYAEL CONDUCTOR FOTO HECHA HACIA 1905

PLAZA DE PARAISO DE ZARAGOZA HACIA 1925

TROLEBUS DE ZARAGOZA 31 DE LA LINEA DEL BARRIO JESUS SALIENDO DE D. JAIMEI AL COSO 1967

TRANVIA DE ZARAGOZA 50 Y REMOLQUE 84 EN LA CALLE CONDE DE ARANDA 1967

TRANVIA DE ZARAGOZA 210 RECIEN SALIDO DE FABRICA EN LA AVENIDA DE CATALUÑA EN 1950

TRANVIA DE ZARAGOZA DE LA SERIE 50 FABRICADO POR CARDE Y ESCORIAZA EN 1925 EN LA PLAZA DE ESPAÑA, ENERO DE 1943

TRANVIA DE ZARAGOZA Nº 156 “TOPOLINO” EN EL PRINCIPIO DE LA LINEA Nº 1 EN LA CALLE VERONICA TRAS EL TEATRO PRINCIPAL 1955

TRANVIA DE ZARAGOZA Nº 34 FABRICADO POR CARDE Y ESCORIAZA EN 1916 EN LA CALLE PREDICADORES HACIA 1960

TRANVIA DE ZARAGOZA Nº 304 EN LA PLAZA DEL EMPERADOR CARLOS HACIA 1970

TRANVIA DE ZARAGOZA Nº 210 CONSTRUIDO POR MATERIAL MOVIL Y CONSTRUCCIONES EN 1960 Y DESGUAZADO EN 1976 IMAGEN TOMADA EL 23 DE ENERO DE 1976, ULTIMO DIA DE CIRCULACION DEL TRANVIA EN ZARAGOZA

TRANVIAS DE ZARAGOZA RED EN VIA 1,00M CLAUSURADA EL 23 DE ENERO DE 1976. MOTRIZ Nº 218 UNIDIRECCIONAL DE LA SERIE 200, SUBSERIE 213 AL 218 LLAMADOS “RIZADOS” POR LAS ONDULACIONES DE LA CHAPA EN LA CARROCERIA.

URBAS COCHE Nº 11 CONTRUIDO POR <LA BRUGEISE> (BELGICA) MOTOR 4X45HP CARRETERA DE MATARO MAYO 1964

TRANVIA APARCADO EN EL PUERTO DE SOLLER (MALLORCA)

TUNEZ  ESTACION DEL METRO”REPUBLICA”

TRANVIAS DE GRENOBLE (FRANCIA) INAUGURACION DE LA ETAPA MODERNA 5 DE SEPTIEMBRE DE 1987. ANCHO DE VIA 1.435M.  RED FORMADA POR DOS LINEAS TOTALIZANDO 14,6 KM ( EN 1997) FOTOGRAFIA  TOMADA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 1995 EN LA ESTACION SNFC

TRANVIAS DE VALENCIA COCHE 173 CON REMOLQUE AÑO 1964

TRANVIA Nº 194. CON IMPERIAL SERIE DEL 194 AL 208.  AÑO DE CONSTRUCCION 1914-1915.

EN LOS AÑOS 1933-1942, SE CUBRIERON.  EL IMPERIAL DESCUBIERTO. POSTERIORMENTE SE CONVIRTIERON EN UNIDIRECCIONALES CERRANDO LAS DOS PUERTAS DEL LADO IZDO Y TODOS FUERON EQUIPADOS CON FRENOS NEUMATICOS.

TRANVIA MATARO-ARGENTONA AÑO 1928 A 1965

TRANVIA DE BARCELNA. GRUPO MOTOR Nº 2 DE REPARACION Y SOLDADURA EN VIAS POR EL PROCEDIMIENTO DE ARCO ELECTRICO MONTADO SOBRE UN APOYO RODANTE PARA SU TRASNPORTE BARCELONA AVDA SAN PEDRO FEBRERO 1958

TRANVIAS DE BARCELONA RED URBANA CLAUSURADA EL 19 DE MARZO DE 1971.  TRANVIA MOTRIZ Nº 985 CON REMOLQUE LLAMADOS “TANQUES”

TRANVIAS DE BARCELONA AVDA PARALELO-RDA, S ANTONIO AÑOS 1922

TRANVIAS DE BARCELONA COCHE 1292 SERIE 1251-1299 CONSTRUIDO EN 1947 POR MAQUITRANS MOTORS 4X45HP

TRANVIAS DE BARCELONA DOS COCHES TIPO PCC SERIE 1623 A 1687 EX WASHINGTON ORIGEN Y FINAL LINEA 37 Y PARADA DEPASO DE LA LINEA 29 EN LA PLAZA UNIVERSIDAD 26-2-1967

TRANVIAS DE BARCELONA COCHE 1601. EX WASHINGTON, SIRVIENDO EN SERVICIO EN BARCELONA EN 1963

TRANVIAS DE BARCELONA CONVOY FORMADO POR EL COCHE MOTOR 129 Y EL REMOLQUE 1.754, HACIENDO UN SERVICIO CON LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL FERROCARRIL

TRANVIA 810 DE MILAN AÑO 2005

TRANVIAS DE MILAN 4810 AÑO 2005

TRANVIAS DE MILAN 4810 AÑO 2005

       AUTOBUSES URBANOS

AUTOBUS Nº 1168.  SERIE 1001 AL 1172  MODELO -PEGASO SEIDA -5020A.  EMPRESA TMB

FECHA DE PUESTA EN SERVICIO AÑO 1964.  MOTOR DE 165CV-4 MARCHAS.  ESTE AUTOBUS FUE L UNICO QUE PINTARON DE ROJO.  LUGAR CASA ANTUNEZ-ZONA RENFE FECHA 14 DE SEPTIEMBRE 1980

AUTOBUS Nº 3001. EX Nº 2001 SERIE 3001 AL 3099 ESTE AUTOBUS FUE EL PROTOTIPO DE LA SERIE 6035A-PEGASO MONOTRAL.

EMPRESA: TMB. ESTE AUTOBUS SE LE CONOCIO EN LA COMPAÑIA TMB POR ” EL ABUELO”. PUESTO EN SERVICIO EN EL AÑO 1965 MATRICULA B446629. LUGAR PATIO COCHERAS LEVANTE DE TMB 14 DE SEPTIEMBRE DE 1983

AUTOBUSES DE BARCELONA  MICROBUS MERCEDES BENZ O-402, COCHE 4122

CIRCULO DE JUNIO A NOVIEMBRE DE 1990 HACIENDO UN RECORRIDO POR LOS EDIFICIOS PRINCIPALES DE LA EXPOSICION URBANISTICA DEL QUADRAT DOR  PASEO DE GRACIA Y DIAGONAL 5 DE AGOSTO DE 1990

BARCELONA-AUTOBUS CHAUSON COCHE 311 (SERIE 301-385) MOTOR 6 CILINDROS 148CV. CONSUMO GAS-OIL . 26 LITROS 100KM/H  LONGITUD 10,340MTS  ANCHURA 2,50SMTS ALTURA TOTAL 2,986 MTS.

ENTRA EN SERVICIO EL 30 DE NOVIEMBRE DE 1957 AL INAUGURARSE LA LINEA “B”.  CIRCULARON HASTA 1976.

7 TRANSPORTE DE AUTOBUSES DE LONDRES

10 TRANSPORTE DE AUTOBUSES DE LONDRES

11 TRANSPORTE DE AUTOBUSES DE LONDRES

12 TRANSPORTE DE AUTOBUSES DE LONDRES

13  TRANSPORTE DE AUTOBUSES DE LONDRES

14 TRASNPORTE DE AUTOBUSES DE LONDRES

15  TRANSPORTE DE AUTOBUSES DE LONDRES

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TRANSPORTE DE AUTOBUSES DE LONDRES

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TRANSPORTE DE AUTOBUSES DE LONDRES

TRANSPORTE DE AUTOBUSES DE LONDRES

4 pensamientos en “TRANVIAS Y AUTOBUSES URBANOS

  1. Me ha gustado recordar alguna cosa de entonces, las de los 70, aunque de mi época en Zaragoza, lo que más me gustaban eran los trolebuses rojos, los de dos pisos que se le compraban al ayuntamiento de Londres, una pasada.

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