10A HISTORIA DEL FERROCARRIL EN ESPAÑA

LA MAYORIA DE ESTAS FOTOGRAFIAS QUE HE CONSEGUIDO NO SE DONDE ESTAN REALIZADAS, Y EL TREN QUE ES, SI HAY ALGUIEN QUE LAS RECONOCE LE ROGARIA ME INDICARA ALGUN DATO PARA PONERLO  MI CORREO ES luis_eixarch@hotmail.com  UN SALUDO DE LUISMI

img464-1

locomotora Virgen del Rosario 1964

img465-1

con el empleo del aluminio en la construccion de las cajas se consiguio aligerar el peso Getafe 1964

img466-1

tren de pruevas arrastrado por la locmotora ACF 4T Aravaca 1963

img466-2

base madrileña de Aravaca de los trenes Talgo 1964

img467-1

locomotora Vingen Peregrina 1968

img468-1

Locomotora Virgen del Rosario 20001T en cabeza del Talgo III con destino Cadiz (Atocha 1983)

img468-2

el Talgo III podia ser remolcado por cualquier locomotora empleando un furgon ” manso RT III (Cadiz, 1977)

img469-1

Talgo III en Bustarviejo-Valdemarco 1996 fotografia de Jose Luis Fernandez Garcia

img470-1

Locomotora 319 llevando un Talgo III en Calicasas 2003 fotografia de Jose Luis Fernandez Garcia

img470-2

Locomotora Virgen Peregrina en Colmenar Viejo 1990 fotografia de Ignacio Martin Yunta

img471-1

las duras rampas del desierto ameriense eran franqueadas sin problemas por las 2001 (Gadir 2001) fotografia de Jose Luis Fernandez Garcia

img472-1

el Talgo III jamas ha cambiado de color pero dos de sus locomotoras lucieron el esquema “traccion” que contrastaba enormemente con el ( El Pardo,1999) foto de Ignacio Martin Yunta

img473-1

tren Talgo III remolcado por locomotora serie 252 ( Villabona 1995) foto de Jose Luis Fernandez Garcia

img474-1

Minas de Cala 1929

img475-1

Estacion de Linares-Baeza 1964

img476-1

el vanguardista Talgo III estacionado junto al decrepito ” piojo verde” en la estacion de San Bernardo 1966

img477-1

estacion de emplame de San Geronimo 1986

img478-1

Tren del Centenario en el puente de Triana (Sevilla) 1988

img479-1

un ferrobus modernizado y otro en estado de origen, esperando tomar servicio en las naves de San Geronimo Sevilla en 1985

img480-1

Estacion de Enramadilla (Sevilla) 1989

img480-2

Parque de locomotoras del puerto de Sevilla 1984

img481-1

locomotora 269 con un mercancias Sevilla-Huelva 1989

img482-1

para despedir la antigua estacion de Camas se fleto un automotor 593.025M, Camas 1990

img482-2

Locomotora 354.002 Virgen de la Macarena en San Bernardo 1983

img483-1

taller de material autopropulsado San Pablo (Sevilla) 1990

img483-2

el Talgo procedente de Huelva es rebasado por la rama procedente de Cadiz 1982

img484-1

Aves serie 100 llegados desde Madrid en la Expo de Sevilla 1992

img485-1

Construccion de la nueva terminal de viajeros de Sevilla, Santa Justa 1991

img487-1

la 2118 se dirige con el expreso Sevilla-Madrid /Almeria 1990

img486-1

Puente levadizo de las Delicias en el rio Guadalquivir en Sevilla 1993

img487-1 img489.1

estacion de San Bernardo en su ultimo dia de su servicio ferroviario 1991

img490-1

interior de la estacion de Plaza de Armas , hoy convertida en Centro Comercial (Sevilla) 1989

img492-1

Vista de una 1600 en el deposito de San Geronimo (Sevilla) 1955

img493-1

vista general del taller con los depositos de combustible en primer plano 1957

img494-1

los ferrobuses llegaron al teller sevillano de Santa Justa en 1958

img495

en los primeros tiempos este taller mantenia de igual manera locomotoras como automotores 1958

img495-1

gran riada de Sevilla en el año 1961

img496-1

durante unos pocos meses el mantenimiento de las 1900 ” americanas” recayo en el deposito sevillano 1966

img496-2

locomotoras 308 1966

img497-1

la locomotora serie 1600 foto de Antonio Gutierrez Ruiz

img497-2

en el taller de Santa Justa se han realizado a los tractores 310 intervenciones del tipo RQ foto de Juan Jose Romero

img499-1

1300 de Alco foto de Antonio Gutierrez Ruiz

img500-1

estas fotos me la ha mandado el amigo Fedrico Fernandez de Murcia

2190440                ESTACION DE BAÑOS DE MULA (MURCIA)

16959495

caravacarecibetreninaugural INAUGURACION DE LA ESTACION DE CARAVACA DE LA CRUZ EN 1933 (MURCIA)

DSCN3275 ESTACION DE MULA ( MURCIA)

escaneo-de-hojas-027-rep2-15

estacionmurciazaraiche19337

Fotos_Antiguas_Murcia_38

imagesCA0TGLOVESTACION DE CEHEGIN (MURCIA)

ESTACION_TREN_3_sized LA-ESTACION-1933 ESTACION DE BULLAS (MURCIA)

Mula_2(c)11 PUENTE FERROVIARIO ENTRE MULA Y LA PUEBLA DE MULA (MURCIA)

PA1178~1 CASSTILLO, CIUDAD Y ESTACION DE MULA (MURCIA)

untitled ESTACION DE BULLAS (MURCIA)

TRA0284414

ESTACION DE MOLINA DE SEGURA

0_163_1

0_164_1ESTACION DE MULA

36

190516_210128492333103_197643356914950_923440_7809196_n

LOS DATOS QUE YA ESTAN PUESTOS EN ESTAS FOTOS ME HAN SIDO FACILITADAS POR EL AMIGO GRAHAM SALTER AL QUE DOY LAS GRACIAS POR SU COOPERACION

1  BRITISH RAIL JUBILEE CLASS ( IBA DE LONDRES EUSTON HASTA GLASGOW EN ESCOCIA)

2 LONDON MIDLAND AND SCOTTIS- DE COLOR NEGRO- SERVIA EN LA ZONA NOROESTE

3 LONDON AND NORTH EAESTERN REGION- DE COLOR VERDE CLARO ESCOCIA ( EDIMBURGO, DUNDEE, ABERDEEN)

4 CALEDONIAN RAILWAY ( ESCOCIA)

5 SOUTHERN 841-  DESDE LONDRES VICTORIA HACIA LA COSTA SUR

6  GREAT WESTERN RAILWAY- DESDE LONDRES PADDDINGTON HACIA EL OESTE

7 CHATLHAM RAILWAY ( EN EL CONDADO DE KENT)

8

9 ROYAL SCOT- DESDE LONDRES EUSTON HACIA GLAGOW

10 INTERCITY 125 DIESEL QUE AUN SIGUE EN SERVICIO

11  2-3-2-T

12  0-3-0

13   SOUTHERM RAILWAY- LORD NELSON CLASS- DESDE LONDRES WATERLOO HACIA EL SUDOESTE

14   LONDON MIDLAND AND SCOTTIS-STANIER PACIFIC- ENTRE LONDRES EUSTON Y POR EJEMPLO LIVERPOOL

15   1-2-0

16   1-5-0

17  1-3-0

18  0-3-0

19   1-3-0

20   2-3-0

21  2-3-0

22   FLYING SCOTSMAN LNER  A4 PACIFIC-  ENTRE LONDRES KINGS CROSS Y YORK, NEWCASTLE, EDIMBURGO O ABERDEEN

23 0-3-0

24  0-3-0

25 UNA LOCOMOTORA ESCOCESA

260-3-0

27  ESTACION DE ZARAGOZA-ARRABAL

28

29  LOCOMOTORA ESCATRON  LA FARGA BEBIE 1985

30 RENFE 1999

31  LOCOMOTORA ESCATRON DIRECCION MANLLEU  1985

32

33

34

35

36

37

38  LOCOMOTORA ANDORRA AÑO 1982

39

40

41 TREN TER A SU PASO POR LAS NAVAS DEL MARQUES (AVILA)

42  LOCOMOTORA RENFE 1601

43

44

45

46

47 LOCOMOTORA ESCATRON DE LA EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD EN ANDORRA (TERUEL) 12-6-1983

48 PORT LA NOUVELLE ( LINEA NARBONNE-PORT-BOU)

49 LOCOMOTORA ESTACIONADA EN LA ESTACION DE BARCELONA TERMINO. TREN ESPECIAL CENTENARIO FUNEDA DOBLE TRACCION 141F-2413 Y 141F-2111  29-10-1978

50  2-4-2  ESCATRON TRAYECTO REUS-MORA LA NUEVA  DUESUIGUES 14-4-1991

51  LOCOMOTORANANDORRA  EN ANDORRA(TERUEL) 16-1-1982

52  7255 SNCF  PORT-LA-NOUVELLE  ( MONTPELLIER-PORT-BOU) 27-6-1987

53 LOCOMOTORA RENFE 1737 esta fotografia me dicen en un correo que esta tomada en Canfranc

54

55 PROPAGANGA DE LOS ANTIGUOS TALLERES DE CARDE Y ESCORIAZA EN ZARAGOZA

56  PASO A NIVEL DE LAS DELICIAS EN ZARAGOZA

57

58 CARTEL DE PROPAGANDA COCHES -CAMA PULLMAN CAR

59 INTERIOR DE UN COCHE CAMA DE LUJO

60   CC-14172  S.N.C.F.   PRES DE THIONVILLE 5-9-1987

61  LOCOMOTORA ESCATRON  TRAYECTO REUS-MORA LA NUEVA  CAPCANES 14-4-1991

62     LOCOMOTORA ESCATRON   BCNtno-RIPOLL    LAS FRANQUESAS 26-10-1985

63

64 FOTOGRAFIA TOMADA A LA SALIDA DE LA ESTACION DE PONFERRADA

65 VAGONES DE PASAJEROS DE RENFE APARCADOS A  LA ENTRADA DE LA ESTACION BARCELONA TERMINO

66  TREN ESPECIAL CENTENARIO FUNEDA  CONVOY LOCOMOTORAS 141F 2413 Y 141F 2111 EN LA ESTACION DE LERIDA 29-10-1978

67  BURGOS-MADRID EN LA ESTACION DE ATOCHA 276.126 (EX 8626) RENFE AÑO 1982

 –

68  TREN ESPECIAL CENTENARIO FUNEDA  BARCELONA TERMINO  141F 2413 – 141F.2111 RENFE  29-10-1978

69 FERROCARRIL  ORENSE-ZAMORA

70  EXPRESO BILBAO-BARCELONA ESTACIONADO EN MIRANDA DE EBRO 19-9-1986

71

72   141F  2416  LOMOTORA ANDORRA TRANSPORTANDO CARBON   4-6-1979

73   LOCOMOTORA EN LA ESTACION DE PONFERRADA

74  240- F  2262     MORA LA NUEVA     9-9-1970

75  LOCOMOTORA 2-4-2  ANDORRA   ANDORRA(TERUEL)   16-1-1982

76   ZARAGOZA-PORTILLO   TAF ZARAGOZA-SALAMAMCA   24-9-1973

77 LA MAQUINISTA TERRETRE Y MARITIMA.  BARCELONA  LOCOMOTORA  4-8-2.  SERIE 1700 DE LA COMPAÑIA DE LOS FERROCARRILES M.Z.A

78 CC 14136  SNCF   LONGUYEN  1-9-1987

79  141-R-420  ST REMY   16-5-1982

80   01. 0510   SEALFELD  ABRIL DE  1981

81   LISBOA – SANTA APOLONIA

82  ESTACION DE LYON PERRACHE

83  BB – 9530   SNCF   DEPARTAMENTO DE AVIGNON  JUNIO 1982

84    CERBEZE (FRANCIA)

85  28-6-141-TD-740  COTLLIURE    24-6-1987


86   141-TD-740   PORT LA NOUVELLE ( LINEA NARBONA-PORT-BOU)  28-6-1987

87   44.0233 DR  SAALFELD   ABRIL 1981

88

89  141-R-420  S.ETIENNE – CLERMONT  FERRAND    16-5-1982

90

91 702  RHB  MUOT (ALBULA)  2-8-1988

92

93

94

95   141-R-420     DEPARTAMENTO DE SAINT ETIENNE   16-5-1982

96

97   242F-2009   MIRANDA DE EBRO  1967

98  ZARAGOZA-ARRABAL  590-303 ( EX 9303)  24-9-1973

99  ZARAGOZA-ARRABAL  241F-2238    24-9-1973

100 ESTACION DE BARCELONA TERMINO

101  ESTACION DE ZARAGOZA TREN DE MERCANCIAS 241F-2454 Y 40  AGOSTO 1968

102

103  TRANSCAMTABRICO AGOSTO 1992 ESTACION DE LLANES

104  LOCOMOTORA AURRERA   ABRIL 1992  ZUMALLA

105 2-4-22″  ESCATRON  ”   LA FARGA BIBIE     BARCELONA-RIPOLL  26-10-1985

106   242 ” ESCATRON”   PUENTE DE MANLLEU   BARCELONA-RIPOLL   26-10-1985

107   242  ” ESCATRON”  HOSTALETS DE BALENYA   BARCELONA-RIPOLL   26-10-1985

108

109  2-4-2   “ESCATRON”     FONT MOLOSA    BARCELONA-RIPOLL   26-10-1985

110   2-4-2  “ESCATRON”  LES FRANQUESES     BARCELONA-RIPOLL   26-10-1985

111   2-4-2  ” ESCATRON”  BARCELONA TERMINO   BARCELONA-RIPOLL   26-10-1985

112  2-4-2  ” ESCATRON”   CAPGANES  14-4-1991

113

114   2-4-2  ” ESCATRON” CARGANDO EN LA ESTACION DE REUS    REUS-MORA LA NUEVA   14-4-1991

1

18 pensamientos en “10A HISTORIA DEL FERROCARRIL EN ESPAÑA

  1. Mi padre trabajó en Cardé Escoriaza precisamente en los coches que aparecen en la foto lástima que no esté entre nosotros para ver esas fotos

  2. Siento mucho que en una colección tan completa como esta, no figure una sola fotografía de la llamada locomotora
    Santa Fé, no sólo al natural sino tambien en algún museo. Fué la mejor en la década de 1940 o al menos la más potente.
    Creo que era 1-5-1 no sé. Es algo que echo de menos. Si se consiguiese alguna referencia, sería extraordinario. Lo felicito por esta colección

  3. Soy de Andorra Teruel y en mi infancia he visto muchas de estas locomotoras en funcionamiento, las cuales me traen muy buenos recuerdos.
    Me gusta mucho todo lo relacionado con las locomotoras de vapor.
    Muchas gracias por compartir estas fotos.
    Saludos

  4. Hola gracias por compartir las fotos.
    La Nº 30 Estación de Francia Barcelona Término. La 35 Túnel de Montgat en la línea Barcelona-Mataro.

  5. Muy buenas fotos, pero nadie dice la cantidad de cabrones que teníamos de jefes en aquella época en los talleres. Ojalá se hallan muerto todos.

    • Posiblemente no quede ninguno. Tarde o temprano a todos nos llega la hora, mira que si al cambiar de “barrio” te los encuentras…

  6. Una magnífica colección de fotografías. Enhorabuena. Un detalle: la fotografía antigua que figura como enviada por Federico Fernández, de Murcia, corresponde a la primitiva estación (principios del siglo XX) de Caldes de Malavella, en la línea Barcelona- Portbou.
    Otra vez enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s